Los mejores servidores para alojar tu web

Para que funcione adecuadamente todo el trabajo que implica crear un sitio en internet, es importante preocuparse por la adquisición de un buen servidor ya que de esto depende que se disponga del apoyo necesario para los usuarios y en general todas las partes puedan dar respuesta a sus respectivos requerimientos. Con la idea de potenciar las visitas de los usuarios y de que estos por supuesto puedan encontrar en todo momento disponible los archivos de un sitio, es que se ha implementado la alternativa de empresas que ofrecen servidores para alojar una web, puestos estos sencillamente actúan enviando los datos requeridos por serviporno a la dirección IP que los solicita.

Comparar hosting para alojar una web

Inicialmente todos somos novatos en este campo, es por esto que se hace necesario buscar consejos más que detallados sobre la elección más viable a este respecto. Lo primero será siempre determinar las intenciones que tienes con tu web, pues si se trata de algo personal y sencillo el hosting gratis es más que suficiente, sin embargo cuando tu proyecto es más complejo y tienes expectativas mucho más altas puedes optar bien sea por servidores virtuales o servidores dedicados.

Lo que sigue de aquí en adelante es una búsqueda que te llevará por lo gratuito, lo barato y lo mejor, es entonces cuando es efectivo comparar, revisar opiniones y tomarse el tiempo adecuado antes de decidirse por alguno.

Puesto que cada hosting dispone de características y por decirlo de alguna manera paquetes diferentes, simplemente mencionaremos algunos nombres que de acuerdo a los comentarios vale la pena revisar:

  • Webempresa: se trata de una empresa española que sobresale por su calidad y capacidad de respuesta, ofrece copias de seguridad a manera de respaldo.
  • Bluehost: brinda soporte las 24 horas, temas personalizados y gran variedad de tarifas.
  • Hostinger: corresponde a un servicio gratuito sin anuncios y con interesantes bases de datos.
  • HostEurope: aunque de paga, es una alternativa muy eficiente con servidores dedicados.

Requisitos para identificar un buen servidor web

Aunque obviamente las tarifas son relevantes, existen otros factores que no deben pasarse por alto a la hora de alojar un sitio web. Verifica siempre que puedas tener acceso a rapidez y facilidades para la actualización del contenido, es vital disponer de filtros de spam, copias de seguridad bien sea automáticas o programables y soporte técnico al igual que foros y preguntas frecuentes.

Cada plan podrá proporcionarte topes de almacenamiento distintos al igual que diferencias marcadas en cuanto a número de dominios disponibles y transferencia de datos, lo importe es encontrar algo así como un equilibrio que represente un buen servicio y una inversión no tan desmesurada, además de la alternativa de poder migrar en caso de que esto sea más que necesario para el bienestar del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *