sexo-tercera-edadd

Pensar en el final de la vida sexual es algo que posiblemente cause un poco de preocupación si se tiene en cuenta lo trascendente que es para las parejas y lo placentero de estos momentos, y es que de la misma manera como la sociedad se ha encargado de estimar una edad para su inicio, también ha hecho la labor con lo que respecta a su conclusión. ¿Y quién dice que no puede haber viejasfollando? Ellas también tienen derecho a disfrutar.

Así pues, la incógnita sobre hasta qué edad se puede practicar sexo circula por todas partes estando sujeta tanto a suposiciones como a hechos concretos y comprobables que ofrecen buenas y malas noticias. Siempre rodeada de mitos, la conducta sexual humana nunca se extingue, simplemente se transforma con el paso de los años y esto es algo que no debe perderse de vista jamás ya que corresponde a la respuesta que algunos buscan con desesperación.

¿Cuándo se deja de tener sexo?

Dejando claro que por un lado se encuentra la pérdida del apetito sexual que suele darse en ciertos momentos de la vida y que tiene que ver más que nada con aspectos psicológicos, sociales y problemas de pareja, del otro lado se encuentran los cambios físicos que llegan con el aumento de la edad y que son los responsables de que las personas especialmente en la tercera edad puedan dejar de hacer el amor, aunque lo cierto es que no tendría que ser de esta manera.

La barrera de los setenta años es la que más peso tiene para que una persona definitivamente deje de tener sexo y es que en esta etapa, los quebrantos de salud pueden ser los causantes de que este interés se pierda, adicionalmente está la posible falta de un compañero.

La percepción de que el sexo es exclusivo para los jóvenes, es otro factor determinante para que sean los mismos adultos mayores quienes se cohíban y dejen de expresarse por medio de caricias intimas y obviamente del coito.

Cómo cambia la sexualidad en la edad avanzada

El envejecimiento trae consigo que la mujer descubra que las paredes de su vagina son ahora un poco más rígidas y que a este órgano le toma un poco más de tiempo lubricar de la manera esperada, respecto a los hombres el mantener una buena erección suele ser el inconveniente más común; la buena noticia es que si la pareja tiene la suficiente confianza para hablar sobre el tema puede encontrar diferentes ayudas que seguramente van a mejorar la calidad del encuentro sexual.

Puesto que las emociones también tienen su parte, el buen humor, la creatividad y una adecuada disposición para que las cosas salgan bien, son algunos consejos que pueden ser de ayuda para que nada se interponga con el disfrute de la sexualidad.