apple-que-esperar-de-la-compania

Hay pocas marcas que hayan conseguido convertirse en tan famosas en todo el mundo como Apple. La popular firma, creada hace décadas por Steve Jobs y Steve Wozniack, ha logrado cambiar la concepción que teníamos sobre la tecnología, siempre con la misión de convertir los aparatos electrónicos en gadgets elegantes, que todo el mundo quisiera llevar. La fama de Apple le ha traído numerosas alegrías y también más de una crítica, pero es algo habitual cuando tu popularidad llega a tal punto que no dejas indiferente a nadie. Apple ha conseguido posicionarse como una de las marcas más importantes en la ola tecnológica del nuevo siglo, junto a otras firmas como Google, Microsoft o Facebook, que normalmente llegaron después y en parte tomaron ejemplo de los de Cupertino.

La pérdida de su cabeza visible, Steve Jobs, supuso un duro golpe para la firma, ya que el CEO de Apple era un auténtico visionario capaz de revolucionar por sí mismo cualquier concepto tecnológico. Sin embargo, la empresa ha seguido lanzando sus productos y pujando en la cada vez más compleja actualidad tecnológica, a través no solo de terminales y dispositivos, sino de plataformas como iTunes en música o Apple TV en entretenimiento audiovisual y streaming. Sus lanzamientos siguen siendo noticias muy esperadas por todos los fanáticos de la tecnología, y por eso nosotros hemos querido recoger en este artículo todo lo que viene en el futuro más cercano de Apple, que en realidad es una continuidad de lo que ya conocemos, puesto que la empresa se ha expandido tanto que su lucha no es por llegar, sino por mantenerse.

Nueva gama de Iphone

Aunque el evento anual de presentación del nuevo iPhone se ha retrasado hasta mediados de Octubre, esta vez Apple no ha podido frenar la avalancha de filtraciones que han tenido lugar sobre su próximo teléfono, el iPhone 12, del que ya conocemos muchos detalles. Como es habitual, habrá una versión normal y otra Pro, con algo más de potencia. Salvo que el nombre cambie en estos últimos días, la nomenclatura seguirá el orden del año anterior, con la presentación del iPhone 11. Se ha filtrado que el diseño se remodelará por completo, y el teléfono será algo más compacto y cuadrado. La pantalla sería una OLED a diferentes tamaños para cada dispositivo, con una tasa de refresco de 120Hz, lo que es un paso adelante sobre todo para aquellos que disfrutan de los vídeos y juegos en el terminal.

Apple quiere conseguir que esta nueva versión sea un nuevo paso adelante también en potencia, por lo que el procesador será el A14, admitiendo iOS 14 y por supuesto, también las nuevas redes 5G. Otro de los aspectos siempre importantes en este tipo de terminales son las cámaras, que vendrán con supuestas mejoras en el modo nocturno y también una profundidad en tres dimensiones para conseguir efectos novedosos, así como para poder utilizarlas en la Realidad Aumentada. Sobre el precio, poco se sabe, aunque se espera que, como es habitual, el producto en su versión normal ronde los 1000 dólares de salida, aunque tendremos que comprobarlo en su presentación oficial, cuando se darán todos los detalles de esta nueva gama y veremos si las filtraciones han sido correctos o iban mal encaminadas.

Próximos iPads y sus funciones

También se viene una nueva generación de tablets, con el iPad Air 2020 a la cabeza, y la siguiente generación al caer, aunque tal vez ya para el año siguiente, teniendo en cuenta que el iPad Pro se actualizó hace solo unos meses. Los dispositivos ya presentados siguen en la línea de lo que hemos visto en años anteriores, aunque con un diseño algo más delgado, y en una mayor gama de colores. Su potencia ha aumentado un poco, e incluyen algunas nuevas funciones, como el TouchID en el botón de encendido para poder reconocer al usuario al instante. La pantalla ha crecido un poco, y de la misma forma, la cámara también se ha mejorado. Los precios han quedado en torno a los 300 dólares para el iPad de octava generación más básico, y a partir de los 600 dólares para el iPad Air 2020.

Apple Watch

En el mismo evento que se han presentado los nuevos iPads hemos conocido también más información sobre la nueva línea de relojes inteligentes, los Apple Watch. En este caso, Apple sí que ha querido mantener casi por completo su diseño anterior, para ofrecer un reloj inteligente que se adapte a cualquier estilo y situación. Se gana algo en potencia, y se han agregado algunas funciones, como detección de la elevación o niveles de SpO2. La versión habitual rondará los 400 euros, mientras que la versión más reducida, el Apple Watch SE, se quedará unos 100 dólares por debajo, ya que sus acabados no son tan exquisitos como el del Apple Watch 6. Aun así, es una buena opción, asequible para quien no quiera gastar tanto.

Apple TV y la apuesta de la compañía por el streaming

Apple ha llegado un poco tarde a la lucha por el sector del streaming, cuando Netflix, HBO y Amazon ya están bastante bien colocadas, y con la competencia añadida de tener que enfrentarse además a Disney +, el nuevo servicio que cuenta con mucho contenido audiovisual importante. Los de Cupertino han lanzado series muy interesantes, con gente como M. Night Shyamalan o el propio Steven Spielberg, pero es cierto que todavía esas series no han conseguido la repercusión que tienen las de otras compañías. Sin embargo, Apple quiere seguir apostando fuerte por este servicio, y buscará nuevas alternativas.

De la misma forma, la firma americana ha entendido que era ya hora de remozar su centro multimedia, el Apple TV, para darle mayor potencia y  mejorar su rendimiento en juegos y otras funciones. Es por eso que los rumores apuntan a un nuevo Apple TV para el 2021, con un rediseño de Siri Remote, el mando a distancia con el que se controla este centro multimedia, y con mejoras a la hora de trabajar con él enchufado en la televisión. De hecho incluso se ha llegado a insinuar el lanzamiento de un mando al estilo de las consolas como PlayStation o Xbox, con la intención de dotar a este centro multimedia de un perfil más gamer, animando así a los usuarios a disfrutar de juegos en este dispositivo como si fuera una consola más.